Comprender el vino es ciencia, beberlo es salud y saber hablar de él, es arte"
Comprender el vino es ciencia, beberlo es salud y saber hablar de él, es arte"

Descubriendo la Ribera

Descubre la Ribera del Duero, conoce sus bodegas, su gastronomía, aprende a catar con nosotros, duerme en un palacio del siglo XVII, una experiencia que te sumerge en el corazón de la Ribera del Duero Burgalesa.

 

Precio 2 personas: 180 €

Precio 1 persona:120 €

 

 

Programa

Sábado:

  • Recepción
  • Visita Bodegas Ismael Arroyo - Sotillo de la Ribera -

Bodega con una tradición familiar de más de 400 años, es una de las bodegas pioneras y fundadoras de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Viñedos de más de 40 años de la variedad tempranillo. Cuenta con una espléndida bodega subterránea del siglo XVI con más de 1200 metros cuadrados de galerías subterráneas.

 

  • Visita Bodegas Aster - Anguix -

Haremos un alto en la localidad burgalesa de Anguix para visitar las bodegas Aster del grupo Rioja Alta.

La bodega, levantada en el año 2000, se encuentra adosada a una casa solariega desde cuya nave de elaboración se divisa el viñedo.

El gusto de la bodega, al más puro estilo "chateau" francés cuenta, en sus instalaciones, con un comedor con vistas a la nave de barricas, un salón y cuatro suites dobles.

 

  • Comida en el Palacio de Guzmán

Pararemos en el bello pueblo de Guzmán y repondremos fuerzas en el palacio que lleva su nombre.

Palacio de esencia renacentista con piedras labradas y líneas sencillas, mandado construir por el obispo de Palencia en el siglo XVII

Menu (*) :

Entrantes

Morcilla de Burgos

Lechazo asado con ensalada

Bebida: agua, gaseosa, refresco

Vino tinto Roble D. O. Ribera del Duero

Postre casero

Café o infusión

licor

(*) El menú es orientativo, los entrantes pueden variar, aunque el lechazo siempre esta presente en el menú.

  • Curso de Introducción a la cata de Vinos

 

Tras la comida y después de una buena siesta, nos sumergiremos en el apasionante mundo de la cata de la mano de la enologa y sumiller Almudena Pérez Salas.

 

Domingo:

 

  • Desayuno en el Palacio
  • Paseo entre viñedos

Por la mañana daremos un paseo por los viñedos de la localidad de Anguix, observando las diferentes variedades y realizando una breve descripción de la morfología de la vid. Finalmente visitaremos una de las innumerables bodegas subterraneas y degustaremos un vino "artesano".

Disfruta de un inolvidable fin de semana enológico en pleno corazón de la ribera del Duero. Desde catayvino ofrecemos viajes personalizados a las condiciones del cliente, contacta con nosotros y gustosamente organizaremos un viaje adaptado a tus necesidades, ya sea en pareja, con un grupo de amigos, reuniones de empresa, etc.

Esta Denominación se extiende durante más de 100 km, a lo de la ribera del río Duero, desde el municipio Quintanilla de Onésimo (Valladolid), hasta San Esteban de Gormaz (Soria). Toda una extensión de terreno en la confluencia de las porvincias de Valladolid, Burgos, Segovia y Soria.

El clima de la zona, se caracteriza por poca lluvia, y constantes variaciones de temperatura a lo alrgo del año, llegando a alcanzar los 40ºC en verano y bajando hasta los -18ºC en invierno. Estas características tan diferenciadas, hacen que el vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero, sea tan especial